miércoles, 9 de julio de 2008

07/09 - Mazatlán

Excursión:
Tequila, Saddles and Huaraches (8:15 AM - 2:45 PM)
Savor a taste of tequila at the La Vinata distillery and explore the leatherwork shops of La Noria.

Marvel at the panoramic grandeur of Mazatlán's magnificent landscape — boasting gentle rolling hills and craggy climbs — during an hour-long, air-conditioned motor coach drive from the ship to La Vinata, the only tequila distillery in the state of Sinaloa. Upon your arrival, take in an informative demonstration on how tequila is produced, from blue agave plant to fine liquor, utilizing old-world techniques and the latest state-of-the-art technology. Discover how the distillery operates day to day, and then savor a sip during a sample tasting. Following your visit, embark on a 10-minute drive to the charming colonial town of La Noria, known for its vast array of handcrafted goods. Embark on a fascinating walking tour of several leatherwork shops, where hand-tooled leather belts, huaraches and saddles are produced, and experience a sense of Mexico as it existed in the distant past.

After your tour of the leatherwork shops, spend some time at the historic Saint Anthony de Padua church. Revel in the elegant colonial neoclassical-style architecture of this 19th-century edifice, and venture inside to discover a vast array of decorative religious statues, rare historical documents and ornate old-world furnishings. Savor a refreshing beverage at a private residence nestled in the town's main square, and then journey to your final stop — a charming restaurant perched alongside Mazatlán's breathtaking ocean front — for an authentic Mexican lunch. After your hour-long visit, sit back, relax and take in the spectacular tropical views during a 15-minute trip back to the ship.
---
Desayuno – top siders buffet
Almuerzo – El Pacifico, Mazatlán
Cena – Animators Palate
---
Me levanté a las 7AM, pq la excursión sale a las 8:15AM… Mike no va para la excursión pq no se siente bien. Hmm!! Pues voy solita a seguir disfrutando de mis vacaciones y q el se quede descansando.

Fui a desayunar a Top Siders y comí piña, china y tocineta. Ja ja ja!! Desayuno bieeen balanceado y saludable.

A las 8:15AM ya estaba en el Promenade esperando para irnos a la excursión. Estaba lloviendo y nos dieron ponchos con Mickey en la parte de atrás para q no nos mojáramos.

8:45AM – salida de la excursión… Nos explicaron que duraba alrededor de cinco a seis horas; q nos llevarían a una destilería de Tequila, a una fábrica de “Saddles” (silla de caballos) y de huaraches. Salimos de camino a la destilería… llegamos y había un sembradío (o como se llame) de agave azul y al final de un largo camino con agave a ambos lados llegamos. Era una finca bien bonita y bien cuidada. Nos explicaron el proceso actual y el antiguo. El proceso antiguo les puedo decir q incluía a un hombre desnudo dentro de un tanque limpiando el fruto del agave. Yeak…

El tronco del agave, le quitan las hojas y luego lo hornean.

Luego fuimos a un pueblito que se llama La Noria y ahí fuimos a un lugar donde hacen el vestido en cuero de los saddles, el lugar donde hacen correas etc. de cuero y luego fuimos a una casa a comer tacos de guacamole con queso ranchero (o preparado en México, según el tour guide).

Una vez terminamos ahí, caminamos un rato por el pueblito y fuimos a una fábrica de la parte de madera de los saddles; luego de eso fuimos a ver como hacen los huaraches. Ya estaba bien cansada y no me importaba lo q sucedía a mi alrededor!!! Ah!! Una cosa q no puede faltar es una iglesia, si fuimos a la iglesia del pueblito (San Antonio de Padua).

Ya!! De camino a almorzar y luego al barco. Almorzamos en un lugar que se llama El Pacifico; el menú ya estaba decidido así q comí: sopa de frijoles (estaba sosa), pollo y costillas a la bbq (una salsa rara q no sabia a bbq) y de postre flan. He comido en lugares mucho mejores, y si tengo q comparar ayer mismo en el lugar q nos llevo Will era MUCHISISISIMO mejor!!

3:45PM – ya de regreso en el barco y escribiendo.

Destilería de la Corona

El ascensor en vez de tener una marca, esto es lo q tiene

Caminar por el barco, retratarlo, me senté a ver la gente pasar… Hmm!! Ver el agua, dormí un buen rato y pues…

Son las 8:25PM y ya es la hora de ir a cenar. Fuimos a cenar y comimos; Mike: sopa de squash, alfredo pasta con pavo y de postre sundae & yo: un wrap de mariscos (q no estaba bueno), sopa de squash (q no me la comí pq sabia a baby food), filete miñon (q lo pedí WELL DONE y me lo trajeron sin cocinar) y de postre pound cake.

Mike se fue a dormir y yo me quede un rato en Rockin’ Bar D…